miércoles, 24 de julio de 2013

Cochabamba tendrá amnistía para las conexiones clandestinas de agua y alcantarillado

Iagua (23-07-13).- La Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) anunció que en las próximas semanas se tendrá una amnistía para regularizar las conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Cochabamba, medida similar a la que ya se aplica en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Estamos planificando que por lo menos hasta fin de mes ya estaríamos con alguna medida también en este departamento (Cochabamba), hemos estados reunidos con la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) de este departamento, también hemos convocado a Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable de Cochabamba) y lo que vamos a hacer es un análisis técnico, financiero y socioeconómico, que va a reflejar en alguna medida”, explicó el director ejecutivo de la AAPS, Edson Solares en entrevista al periódico digital Oxígeno.

El hecho de aplicar la amnistía en la capital valluna tiene que ver con algunos reportes sobre pérdidas elevadas de agua que en algunos tendría que ver con las conexiones clandestinas.

La amnistía en La Paz y El Alto se viene aplicando desde el pasado 15 de julio y se extenderá durante tres meses. El trámite se puede iniciar con 100 bolivianos y no se descarta que también se replique en otros departamentos.

“Vamos a replicar esta medida que estamos adoptando en las ciudades de La Paz y El Alto en los otros departamentos (…) Las características serán similares”, añadió la principal autoridad de la AAPS.

Fuente: Iagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario