viernes, 26 de julio de 2013

Cámara de Diputados alista debate de proyectos del Código Procesal Civil y del Notariado

Abi (26-07-13).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó el viernes que esa instancia legislativa alista el debate de los proyectos de leyes judiciales, entre los que destacan el Código Procesal Civil y la norma de Notariado Plurinacional.

'La Cámara de Diputados tiene varias leyes que se están trabajando en las comisiones, una de las leyes que debatiremos es la ley del Notariado y el Código Procesal Civil, son dos normativas que nos permitirán avanzar los próximos días', dijo.

Según datos legislativos, el proyecto del Código Procesal Civil, en su estructura y contenido, tiene por objetivo una innovación en el tratamiento de los procesos civiles, comerciales, familiares y otros conexos, incorporando el sistema oral como base para el desarrollo del proceso sin descuidar la escritura en actos y etapas en razón de constituir una garantía de certeza del derecho.

En tanto el proyecto de ley del Notariado Plurinacional tiene por objeto establecer la organización y regulación del ejercicio de la función notaria.

Asimismo, la Cámara de Diputados trabaja en la socialización del proyecto de Ley del Código Niño, Niña y Adolescente con las diferentes instancias involucradas en el tema.

Fuente: Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario