lunes, 8 de julio de 2013

La Asamblea Legislativa conformó la Comisión Especial de Investigación de la Privatización desde 1989 hasta el 2000

PD (5-07-13).- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional conformó este viernes, en su quinta sesión ordinaria, la Comisión Especial Mixta de investigación del proceso de privatizaciones de las empresas públicas durante el periodo 1989-2000. Estará conformada por nueve legisladores: seis del oficialismo y tres de la oposición.

La Resolución de la Asamblea Legislativa se respalda en los artículos 48, 49 y 130 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, y en su parte resolutiva establece:

Primero: La conformación de una Comisión Especial Mixta conformada entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores a objeto de realizar actos investigativos sobre el proceso de capitalización entre 1989 y 2000.

Segundo: La Comisión Especial Mixta de investigaciones estará conformada por los siguientes asambleístas:

Los senadores Adolfo Mendoza y Tania Melgar; los diputados Marcelo Elio, Javier Zavaleta, Héctor Arce y Emiliana Ayza.

Tercero: Concluido el proceso de investigación, la Comisión emitirá un informe de conclusión al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, explicó que los legisladores de oposición solicitaron presentar los nombres de los tres asambleístas que se integrarán a la Comisión Especial Mixta.

“Felicito la conformación de esta Comisión y pido a las presidentas de los diputados, Betty Tejada, y de senadores, Gabriela Montaño, otorguen todos los recursos necesarios para que esta Comisión convoque a todos los involucrados, difunda todos los elementos de los procesos de capitalización y de la venta de la patria que llevaron adelante funcionarios públicos del Estado”, sostuvo.

Aseguró que habrá un proceso de difusión nacional de las investigaciones y las conclusiones de las mismas, “para que nadie más se atreva a privatizar ni un gramo, ni un milímetro cuadrado de nuestros recursos naturales”.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario