jueves, 25 de julio de 2013

Diputados rinden homenaje camaral a unidades educativas y patrimonios históricos

PD (24-07-13).- La Cámara de Diputados aprobó un Homenaje Camaral a la “Casa Nacional de la Moneda” de la ciudad de Potosí, por sus 240 años de inauguración y por haberse consolidado como un Museo y un Archivo Histórico Nacional que presta servicios en el área educativa y cultural.

En la sesión de este miércoles 24, los diputados también aprobaron un Homenaje Camaral a favor de la “Mariscal Juana Azurduy de Padilla”, Libertadora de Bolivia, por su lucha incansable en las batallas contra los ejércitos realistas y por ser un ejemplo de lucha por la independencia y la libertad de Bolivia del dominio español.

Finalmente, la Cámara Baja aprobó un Homenaje Camaral al Colegio Nacional “Simón Bolívar”, del Departamento de Oruro, por sus 187 años al servicio de la educación y aporte en el campo de la enseñanza y aprendizaje en el país.

El Homenaje al colegio orureño felicita a su “Banda de Guerra” por sus 51 años de fundación, sus grandes logros y ser reconocida dentro y fuera del país por su aporte a la cultura.

La Constitución Política del Estado en su Artículo 100, Parágrafo I, señala: “Es patrimonio de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, (…), la historia oral, (…), las prácticas culturales, (…). Este patrimonio forma parte del la expresión e identidad del Estado”.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario