martes, 23 de julio de 2013

Coordinan con sectores modificación de la Ley del Parque Tunari

PO (23-07-13).- La Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Carmen Peredo, informó que coordinan acciones con diferentes sectores para avanzar en la propuesta de modificación de la ley del Parque Nacional Tunari.

La pasada semana, los sindicatos agrarios protagonizaron marchas anticipando reclamos ante la supuesta posibilidad de desalojarles de sus zonas.

Peredo explicó que, por ejemplo, los comunarios de la zona andina pidieron apoyo porque dicen tener problemas para la ejecución de proyectos.

“Nos han pedido que no se complique tanto porque para cualquier obrita les piden ficha ambiental. Les cuesta tener proyectos productivos”, dijo la autoridad.

Agregó que también es momento de frenar los loteamientos, en la ladera sur del parque Tunari, y tratar de construir barrios ecológicos.

“Estamos en pleno trabajo de elaboración de ese proyecto que puede salvar lo que queda del parque”, expresó agregando que estiman un lapso de cuatro semanas.

El objetivo es hacer que la población se involucre porque el parque es una importante zona de recargas hídricas. Anunció que los encuentros serán con los representantes de todos los lugares de influencia del Tunari, incluyendo las provincias Chapare, Cercado, Quillacollo, Tapacarí y Ayopaya.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario