jueves, 25 de julio de 2013

Legisladores asistirán al cierre de Cumbre Antiimperialista

Abi (25-07-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó el jueves que miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional asistirán al cierre de la Cumbre Antiimperialista que se realizará en Cochabamba entre el 31 de julio y 2 de agosto.

'El debate y la reunión se va llevará adelante, agradecemos la iniciativa de las organizaciones sociales, no solamente del país sino a nivel internacional (...) por supuesto nosotros también estaremos presentes como asambleístas para conocer las conclusiones el día 2 de agosto en Cochabamba', indicó en contacto con la televisora Bolivia TV.

A mediados del presente mes, el Pacto de Unidad, formado por cinco organizaciones sociales del país, convocó a los movimientos sociales, campesinos y trabajadores del mundo a una cumbre antiimperialista y anticapitalista en defensa de los derechos de los pueblos y su soberanía.

Entre otros temas, la Cumbre de los Pueblos o Antiimperialista prevé analizar el bloqueo aéreo que sufrió el presidente Evo Morales y perfila un respaldo unánime, además de realizar movilizaciones en los distintos países en rechazo a esa agresión.

En criterio de Montaño 'es necesario seguir debatiendo' desde los movimientos sociales nuevas iniciativas para fortalecer sus luchas históricas contra el colonialismo y el imperialismo.

Finalmente dijo que se debe convocar a los movimientos sociales a liberarse de nuevas formas, de nuevos intentos de los imperios de reproducir su poder.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario