viernes, 26 de julio de 2013

Cochabamba prioriza ayuda gubernamental para siete municipios afectados por sequía

Abi (25-07-13).- Los municipios de Pasorapa, Omereque, Totora, Mizque, Villa Rivero, Tapacarí y Tarata serán los primeros en beneficiarse con la ayuda gubernamental de 18,5 millones de bolivianos previstos para contrarrestar los efectos de los fenómenos climáticos como la sequía, informó el jueves la Gobernación de Cochabamba.

En esos municipios 'tenemos 168 comunidades perjudicadas, la más afectada fue Mizque con 55 comunidades', detalló la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.

Según el reporte de la funcionaria, hay más de 5.400 familias damnificadas y 6.000 hectáreas de cultivos de trigo y maíz, leguminosas, gramíneas y hortalizas afectadas en esas zonas.

Además, previo a la entrega de la ayuda gubernamental, una comisión conjunta del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Defensa Civil y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otras instituciones, verificará la magnitud del problema con inspecciones de campo desde la próxima semana.

'Los principales requerimientos son fertilizantes, semillas, tanques de almacenamiento de agua, politubos, herramientas y alimentos, principalmente', agregó Sanabria.

El departamento de Cochabamba reportó en las últimas semanas, 12 municipios que tienen más de 7.000 familias afectadas y 8.000 hectáreas con daños por la sequía.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario