miércoles, 17 de julio de 2013

Inician socialización del Código Niño, Niña y Adolescente

PD (17-07-13).- El lunes 15 se desarrolló la primera jornada de socialización del Proyecto de Ley Nº 321/2013, "Código Niño, Niña y Adolescente", en la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba, donde participaron miembros de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, las Comisiones de Constitución de las Cámaras Alta y Baja y la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, además de organizaciones no gubernamentales y fundaciones.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, aseguró la Asamblea está “trabajando para mejorar la justicia y los ejercicios de los derechos de los sectores más importantes que son los niños, estos deben estar protegidos”.

La socialización se caracterizó por el análisis legislativo por parte de los y las representantes de todas las instituciones y organizaciones que participaron, con el objetivo de garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través del trabajo legislativo y el análisis de políticas públicas.

El representante del Ministerio de Justicia, Nelson Marcelo Cox, y la representante de la Coalición Boliviana por los Derechos de la Niños, Niñas y Adolescentes, Julia Velasco, quienes participaron del evento, explicaron los alcances del proyecto de Código.

En el marco de la metodología del evento se conformaron mesas de trabajo técnicas, para recoger y sistematizar las observaciones y propuestas, propiciando de esta manera la construcción colectiva de este Código.

Fuente: Prensa Diputados

1 comentario: