lunes, 22 de julio de 2013

La agenda semanal de la Cámara de Diputados consigna 13 proyectos de ley

PD (19-07-13).- Concluido el receso en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Cámara de Diputados presentó este viernes su agenda de trabajo semanal del 23 al 26 de julio con 13 proyectos de ley para considerar convenios y contratos, además de normas jurídicas regionales, entre otros.

Entre los proyectos que considerarán los asambleístas, destacan la Ley de Pausa en la Verificación de la Función Económica Social, el Código Procesal Civil, la Ley del Notariado Plurinacional, el Código de la Niña, Niño y Adolescente, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Registro Público Plurinacional de Derechos Reales.

El cronograma de trabajo del pleno camaral también contempla la consideración del Protocolo de la Convención Americana de Derechos Humanos Relativo a la Abolición de la Pena de Muerte, la Construcción de Hospitales de Segundo Nivel en Provincias Estratégicas, ubicadas sobre la carretera de integración interdepartamental.

Se prevé el tratamiento de dos proyectos de transferencia de dos terrenos: la primera superficie que alcanza a 20 hectáreas de propiedad del Gobierno Autónomo de Villamontes, ubicada en el Barrio Bolívar en favor de los miembros de la organización sin vivienda, moradores en este sector.

El segundo terreno, con una extensión de 100 hectáreas, está ubicado en la ex Granja Experimental de Kallutaca del Municipio de Laja a favor de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con destino a la construcción de un Campus Universitario.

Otros proyectos jurídicos hacen referencia a la Ley de Control de Armas, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados, la creación de tres programas para fortalecer al sector agropecuario, además de la declaración de patrimonio cultural e histórico al Templo Señor de la Exaltación de la población de Ocobaya del Departamento de La Paz.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario