lunes, 1 de julio de 2013

Instituciones se unen para evitar trata y tráfico de personas

PD (28-06-13).- Durante más de una hora, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia y legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunieron este viernes para analizar el problema de la trata y tráfico de personas en las fronteras del país, según informó el diputado del MAS, Ever Moya.

El legislador resaltó que la participación de los representantes de las principales entidades encargadas del control y la justicia en el país demuestra el interés que existe para combatir un mal como es la trata y tráfico de personas.

Indicó que las cinco instituciones, con apoyo de la organización no gubernamental CECASEM, redactan un acuerdo, de mutuo trabajo contra la trata y tráfico de personas. Con este fin, las autoridades elaboran un manual de procedimiento ante los actos de trata o indicios de tráfico en fronteras, que guiará principalmente el trabajo de los policías y frente a situaciones de trata y tráfico de personas, para evitar que más gente sea sacada del país.

“Tenemos que definir de qué manera tomamos acciones en las fronteras para erradicar lo que es la trata y tráfico de personas; no olvidemos que hoy por hoy las fronteras son los lugares más vulnerables por donde hay más la trata de personas,” dijo el diputado Moya.

La firma del acuerdo de trabajo mutuo entre las instituciones se realizará el 9 de julio en La Paz, durante la realización del taller sobre la trata y tráfico de personas, actividad impulsada por la Comisión de Derechos Humanos.

Una vez iniciado el trabajo mutuo de lucha se prevé una evaluación del mismo a fin de año, para identificar los problemas logísticos y económicos por los que atravesaron los militares, policías, jueces y fiscales al momento de aplicar el manual de procedimiento en la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario