martes, 9 de julio de 2013

Lanzan campaña contra la violencia sexual infantil

LT (9-07-13).- Con el objetivo de desarrollar acciones de prenvensión y coadyuvar en la implementación de políticas públicas contra la violencia sexual infantil, se dio inicio hoy a la campaña en favor de este sector con un acto realizado en el hall de la Gobernación de Cochabamba.

"Hemos dado inicio a la campaña del 9 de agosto, que es el día de solidaridad contra la violencia infantil. Es una iniciativa que se realiza a nivel nacional. Lo que se quiere es sensibilizar a la población en general para prevenir este tipo de problemática que este último tiempo nos está sobrepasando", expresó Cecilia Navarrete, coordinadora del Centro "Mosoj Runitas".

La iniciativa es organizada cada año, desde 2004, por la Red contra la violencia sexual a Niños, Niñas y Adolescentes (Vsanna) en el marco de la Ley Nº 3773.

"Vamos a ir realizando talleres para aquellas instituciones que así lo deseen. El 9 de agosto vamos a realizar una caminata pidiendo a que la población se sume a esta campaña frente a la incrementación de la violencia. Somos la segunda ciudad con más alto índice de violencia infantil. Hay que proteger a los niños y a los adolescentes", puntualizó Navarrete en contacto con Los Tiempos Digital.

En Bolivia, las cifras indican que una de cada tres niñas y un niño de cada cuatro sufren violencia sexual antes de cumplir los 18 años, siendo más del 85 por ciento realizada por familiares y personas cercanas a ellos y ellas.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario