miércoles, 17 de julio de 2013

Refinería Gualberto Villarroel incrementará en 71% la capacidad de procesamiento de crudo

Btv (17-07-13).- Como parte del programa de ampliación de la refinería Gualberto Villarroel, el proyecto “Revamp Unidad de Crudo 27.250” y la nueva “Planta 12.500 BPD”, incrementarán en un 71% el procesamiento de barriles por día (BPD).

En ese sentido YPFB Refinación S.A. realizó la invitación pública para la precalificación de contratistas interesadas en desarrollar el proyecto “Revamp Unidad de Crudo 27.250” en el complejo refinero de Cochabamba.

La subsidiaria de YPFB Corporación, inicia este proyecto que permitirá incrementar la capacidad de procesamiento de la Unidad Principal de Crudo de la mencionada refinería en 6.700 BPD.

Los proyectos desarrollados en las dos Unidades de Crudo, tienen como principal objetivo incrementar la capacidad de producción de diésel oíl, reduciendo de esta forma desde finales de la gestión 2014 volúmenes de importación y subvención de ese producto.

Con la modernización (Revamp) de la unidad de crudo de 27.250 y el inicio de operaciones de la Planta 12.500, YPFB Refinación entregará al mercado interno boliviano 27 millones de litros por mes de diésel oíl adicionales.

De igual forma, las citadas unidades, otorgarán a los proyectos asociados, los insumos necesarios para incrementar la producción de gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina especial.

Este último producto gracias a los proyectos de Nueva Unidad de Reformación Catalítica (Cochabamba) y la Nueva Unidad de Isomerización de la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, permitirán un autoabastecimiento, eliminando por completo la importación y subvención de gasolina.

Fuente: BTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario