martes, 27 de noviembre de 2012

Apoyan construcción de un museo en Ucureña

LT (26-11-12).- La Asamblea Legislativa Departamental aprobó la transferencia de recursos económicos de la Gobernación de Cochabamba a las alcaldías de Cliza y Tolata, con el fin de realizar estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales para la construcción del museo sobre la Revolución Agraria en Ucureña de Cliza y un monumento en memoria a las víctimas de la masacre del valle de Tolata.

Para la realización de los estudios, la Gobernación dispone de una ley departamental que destinará 100.000 bolivianos al gobierno autónomo municipal de Cliza para la creación del museo de la Revolución Agraria en Ucureña.

El asambleísta de la provincia Germán Jordán, Félix Torrico, manifestó que el museo es importante para mantener la tradición oral sobre la riqueza histórica y promover el turismo.

En una primera etapa el museo será visitado por los escolares de la provincia, que son unos 5.500 niños y jóvenes, dijo el asambleísta.

La ejecución del proyecto tendrá un costo de 1,5 millones de bolivianos, que serán invertidos por el municipio de Cliza.

Monumento

La Asamblea también aprobó un presupuesto de 40.000 bolivianos, para la realización de un estudio para la construcción de un monumento en memoria de las víctimas de la masacre del valle de Tolata.

Según el asambleísta, el proyecto tendrá un costo de 354.000 bolivianos y servirá para reflejar la historia de lucha de Tolata.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario