lunes, 19 de noviembre de 2012

Presidente en ejercicio desayuna con niños con capacidades diferentes

PV (17-11-12).- El presidente en ejercicio del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, desayunó la mañana del sábado con alumnos con capacidades diferentes de la unidad educativa “Libertadores de América”, de la ciudad sede de gobierno.

El salón denominado “Movimientos Sociales” fue el escenario en la que el Mandatario interino junto a su esposa, Claudia Fernández, recibieron a cinco estudiantes y a su maestra, con quienes intercambiaron criterios sobre las necesidades de las niñas y niños con capacidades diferentes. Uno de los principales puntos, fue la urgencia de una unidad educativa donde puedan recibir su educación.

También se conversó, amenamente sobre la boda del Vicepresidente, ocasión en la que los visitantes expresaron su felicidad por la forma en que se llevó adelante y porque “nunca antes habían visto una boda así en Tiwanaku y en La Paz”.

El deporte no estuvo al margen de la discusión, y cada uno a su turno, hicieron conocer al Jefe de Estado de qué equipo eran hinchas y por qué. Asimismo, Claudia Fernández comentó que a su esposo le gusta mucho la práctica del deporte, entre ellos el fútbol, por lo que se quedó en organizar un partido junto al Vicepresidente.

Las sorpresas también fueron parte del desayuno, ya que los visitantes realizaron una coreografía del “Gagnam Style (baile del caballo)”, arrancando emocionados aplausos y admiración de los anfitriones.

La maestra, María Aguilar, emocionada y entre sollozos agradeció al Vicepresidente y a su esposa por haber compartido un desayuno con los niños que estudian en “Libertadores de América”, una unidad educativa que tiene la visión y misión de incluir a chicos con capacidades diferentes y que no solamente cursan los cursos regulares, sino que aprenden a tocar instrumentos musicales como la guitarra, batería y otras actividades como las artes marciales.

Asimismo, agradeció a la administración del presidente Evo Morales Ayma por apoyar a las personas con capacidades diferentes abriéndoles espacios para que puedan integrarse mejor a la sociedad.

Finalmente el Presidente en ejercicio, al despedirse felicitó a los niños por ser un ejemplo de vida y “por enseñarnos” a que la vida es una constante lucha.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario