martes, 20 de noviembre de 2012

Red Parlamentaria ratifica compromiso para luchar y defender derechos de niños y adolescentes

Abi (19-11-12).- La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificó el lunes su compromiso para luchar y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra ese sector vulnerable de la sociedad.

"La Red Parlamentaria y las organizaciones integrantes del Comité Impulsor del Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia manifestamos y ratificamos nuestro compromiso de luchar y defender militantemente los derechos de niñas, niños y adolescentes", subraya un manifiesto de la Red Parlamentaria.

El documento certifica también el compromiso de seguir los casos jurídicos y desarrollar acciones de cooperación interinstitucional, en alianza con las familias y la población en general, para generar respuestas de protección y prevención del abuso sexual contra ese sector vulnerable del país.

El presidente de la Red Parlamentaria, Javier Zavaleta, indicó que los abusos y la explotación de la infancia constituyen un problema universal y alarmante, por lo que -dijo- es necesario aplicar medidas eficientes y sostenidas de prevención y protección, en el nivel familiar, local, nacional o internacional.

"Cada día escuchamos hablar de nuevos casos de abusos y maltrato infantil, este es un problema que afecta a todos sin considerar clases sociales, cultura o edades, es una vulneración de los derechos humanos fundamentales de este sector de la sociedad", sustentó.

El legislador recordó que la Coalición Internacional de Organizaciones No Gubernamentales, en más de 60 países, lanzó en el año 2000 el "Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra los Niños".

El Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra los Niños, que se celebra cada 19 de noviembre en sinergia con el "Día de los Derechos del Niño", tiene por objetivo crear un punto de reunión destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención, a través de la educación.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario