lunes, 19 de noviembre de 2012

Diputados tratarán proyecto de ley que incorpora a trabajadores municipales asalariados a la Ley General del Trabajo

PD (19-11-12).- El Pleno de la Cámara de Diputados tratará la tarde de este lunes, el proyecto de Ley Nº 585/2012-2013, que incorpora al ámbito de aplicación de la Ley General del Trabajo, a las trabajadoras y trabajadores asalariados de los gobiernos autónomos municipales de capitales de departamento y de El Alto de La Paz.

El proyecto de ley incorpora al ámbito de aplicación de la Ley General del Trabajo, a las trabajadoras y trabajadores asalariados que realizan trabajos en áreas de servicios manuales y operarios de los Gobiernos Autónomos Municipales de capitales de departamento y de El Alto, La Paz, quienes gozarán de los derechos y beneficios que la Ley General del Trabajo y sus normas complementarias confieren, a partir de la promulgación de la presente ley, sin carácter retroactivo.

Sin embargo, la norma exceptúa a los servidores públicos electos y de libre nombramiento, así como a aquellos que ocupen cargos de dirección, secretaría, jefatura, asesor y profesional.

Asimismo, el pleno camaral considerará el proyecto de Ley Nº 703/2012-2013, Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas, cuyo objeto es regular la otorgación y el registro de la personalidad jurídica otorgada a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en más de un departamento.

La Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas se enmarca en los numerales 14 y 15 del Parágrafo II del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado.

La sesión está prevista para horas 15:00 y se prevé que se traten resoluciones y homenajes camarales.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario