martes, 6 de noviembre de 2012

Gobernación apoya al CAR

PO (6-11-12).- El Centro de Alto Rendimiento (CAR) mueve a las autoridades del departamento y concejales de Vinto a buscar una salida jurídica a los conflictos que se vienen arrastrando desde hace una década, evitando que la infraestructura pueda ser útil a los deportistas del país y en especial del fútbol.

Hace dos semanas, aproximadamente, el gobernador Edmundo Novillo y concejales del municipio de Vinto se reunieron en la Gobernación donde lograron un avance importante para dar solución a los conflictos legales hasta fin de año.

"Existe toda una historia detrás del CAR, pero que necesitamos ante todo poner en funcionamiento en corto plazo, en beneficio del fútbol y del deporte nacional. Sin dejar de lado las responsabilidades legales que tienen que asumir, las personas que tuvieron participación en la ejecución de la obra y la sesión de los terrenos", declaró Edmundo Novillo gobernador de Cochabamba

La posible salida jurídica al conflicto radicaría en registrar el derecho propietario de los terrenos a nombre del municipio de Vinto, con el aval de los dirigentes de la FBF y poner en funcionamiento esta obra.

El CAR tiene una inversión económica de 1 millón 200 mil dólares aproximadamente, que fueron otorgados por el Proyecto Gol de la FIFA y existe un remanente de 200 mil dólares para su equipamiento en dicha infraestructura.

Actualmente, la Fundación CAR, realiza mantenimiento de los ambientes deteriorados por las inclemencias climáticas y el tiempo que lleva cerrado.

Camino y puente

Con este posible acuerdo entre las partes en conflicto, la Gobernación tiene proyectado asfaltar la avenida Simón Patiño, y se prolonga hasta la zona de Buena Vista, donde se encuentran las instalaciones del CAR.

"También se tiene el propósito de construir un puente en el río Tuyturi para tener una circulación permanente, especialmente en periodo de lluvias, que se pone intransitable el lugar por el caudal del agua que lleva el río", acotó el Gobernador.

Para realizar estas obras la Gobernación tiene un presupuesto de 22 millones de bolivianos, aproximadamente.

Novillo aseguró que es una infraestructura donde se realizaron grandes inversiones económicas y no es viable dejarlo sin funcionalidad, porque “el CAR no se puede permitir que se destruya”, dijo.

Opiniones

Edmundo Novillo, Gobernador de Cochabamba

Queremos que esta infraestructura beneficie al deporte cochabambino y nacional, se invirtió mucho dinero y no podemos quedarnos indiferentes para buscar una solución. Es prioridad apoyar al deporte y aperturar las puertas del CAR en corto plazo, pero con el apoyo de las autoridades municipales podremos conseguir los objetivos que buscamos.

Edgar Soliz, Alcalde de Vinto

Estamos yendo por buen camino y buscando una salida legal que permita que el CAR funcione lo más antes posible, en bien del deporte. Estamos constantemente analizando el tema con los asesores, para tener los argumentos legales en orden y se pueda dar funcionalidad a una infraestructura hermosa que se tiene en Buena Vista.

Víctor Hugo López, Fundación CAR

Nosotros como fundación siempre dijimos que los terrenos pasen a nombre del municipio, el principal objetivo es que dicha infraestructura comience a funcionar. Esperemos que las autoridades del Concejo Municipal de Vinto puedan llegar a un acuerdo y comience a funcionar, porque la FIFA a la FBF nos tiene en la mira del cañón.

Roberto García, Sereno del CAR

A la comunidad de Buena Vista el CAR trajo desarrollo y muchos beneficios como el camino, energía eléctrica entre otros. Queremos que comience a funcionar el CAR para que los deportistas que nos visiten, permitan generar algunos recursos a los pobladores, podremos abrir algunos negocios y mejorar aún más los servicios.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario