jueves, 8 de noviembre de 2012

Diputados declaran de prioridad nacional la prospección y exploración de recursos hídricos

PD (7-11-12).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, el proyecto de Ley 039/2012-2013, que declara de prioridad nacional la prospección y exploración de recursos hídricos que permitirá realizar una evaluación integral del potencial de estos recursos superficiales y subterráneos, en el marco del derecho humano del agua.

“El agua es un recurso natural que en realidad está contemplado dentro de la Constitución Política del Estado, todo ser humano tiene derecho al agua, es un recurso estratégico, que el país necesita, sin el agua no podemos vivir ni en el área rural, ni el área urbana”, señaló el diputado Felipe Molloja, miembro de la Comisión de Región Amazónica, Tierra, territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La norma establece que el nivel central del Estado, a través de acuerdos intergubernamentales con las entidades Territoriales Autónomas, priorizará a corto plazo, planes, programas, proyectos y estudios para evaluar de forma integral la Prospección y Exploración de Recursos Hídricos superficiales y subterráneos, en el marco de la distribución de competencias establecidas en la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.

En esa misma línea, el pleno camaral aprobó también el proyecto de Ley Nº 141/2012-2013, que ratifica el “Tratado de Extradición entre la República de Bolivia y los Estados Unidos Mexicanos”.

“Este tratado es de suma importancia, toda vez que se pretende y lo que se quiere es que ambos estados, puedan trabajar conjuntamente en lo que es la extradición de personas que cometan algún delito, ya sea en Bolivia o en México”, argumentó el presidente de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, diputado Juan Carlos Cejas.

La presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado remitió ambas normas a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario