viernes, 30 de noviembre de 2012

Inauguran centro para atención gratuita de discapacidades

PO (30-11-12).- Las personas con discapacidad en Cochabamba ya cuentan con un centro equipado para la atención de los cinco tipos de discapacidad. Se trata del Centro de Rehabilitación “Rojas Mejía” ubicado al lado este del Parque Acuático sobre la avenida Chaco y calle J. Vallejos.

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Salud, participó en el acto de entrega. Ahí expresó la urgente necesidad para contar con 3 ó 4 centros más. “Estos centros serán no sólo para las personas con discapacidad sino para otros que vengan accidentados”, dijo el mandatario.

El nuevo centro cuenta con equipos de audiometría, mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia y termoterapia. Para acceder a estos servicios las personas deben recabar sus fichas que serán programadas a las 8:00 horas.

“Todavía no sabemos la cantidad de personas que podemos atender, pero iniciamos mañana (hoy)”, dijo la jefa departamental de personas con discapacidad, Analía Aguilar. Informó que son doce personas entre equipo médico y administrativo que prestarán su servicio.

El único requisito para acceder al servicio es la presentación del carnet de discapacidad. En este centro se instalará también un punto fijo de calificación y certificación para las personas que aún no hayan sido registradas.

El representante de la Asociación de Sordos, Yerko Canedo, espera que éste no sea un anuncio más de las autoridades, ya que en años pasados se dijo que la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS) sería gratuita y no fue así. Agregaron el pedido de un pasaje diferenciado en el transporte público y un ítem de intérpretes para la Asociación.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario