miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comisión de Ética tramita 17 denuncias contra diputados desde el 2011

Abi (28-11-12).- El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, informó el miércoles que esa instancia legislativa tramita 17 denuncias contra miembros del oficialismo y la oposición en el período 2011-2012.

"Entre casos investigados y procesados tenemos 17, entre diputados tanto del oficialismo como la oposición y la mayoría son de uso indebido de influencias", dijo.

Peñaloza refirió que el año pasado se recibió seis denuncias, de las que se resolvió el caso del diputado Andrés Gallardo, acusado por supuestas faltas pero que quedó archivado por falta de pruebas.

"Tenemos también del diputado Jaime Navarro por discriminación, que fue presentado por el Viceministerio de Descolonización y ya pasamos el informe al plenario", acotó.

Peñaloza informó también que existen denuncias contra el legislador Miguel Ángel Ruiz, en etapa de conclusión de prueba, y su colega Andrés Ortega.

En 2012, indicó que se recibieron 11 denuncias, entre ellos un proceso contra la legisladora Adriana Gil que quedó sin efecto y los casos pendientes en contra de Edwin Tupa, Wilfredo Calani y Jessica Echeverría.

El titular de la Comisión de Ética explicó que el caso más reciente se refiere a una denuncia que presentó un ciudadano contra el diputado suplente Justino Leaño, por un supuesto tráfico de influencias e incluso violación.

Explicó que en caso de confirmarse la comisión de los hechos se llegará a una suspensión de funciones por tiempos establecidos, según la valoración que realice el pleno de la Cámara Baja.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario