martes, 6 de noviembre de 2012

Pese a problemas, avanzan obras en El Abra

LT (6-11-12).- En una inspección realizada ayer a la zona de El Abra, el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, verificó que las obras en el túnel avanzaron considerablemente a pesar de los problemas que se suscitaron a raíz de la escasez de materiales para la construcción de este paso.

Esta obra fue reanudada el 26 de julio del presente año con la suscripción de un contrato con la empresa ICE-Ingenieros, la cual según el documento de trabajo deberá concluir con el túnel de 460 metros de longitud hasta agosto del próximo año. El costo de esta obra es de 40 millones de bolivianos. Las obras están en fase inicial.

El túnel también tendrá la característica de poseer iluminación, casetas de control, cámara de ventilación de gases tóxicos y otro tipo de equipamiento. El paso que unirá a Cercado con Sacaba y que alivianará el tráfico vehicular pesado tendrá una dimensión de 7,20 metros de alto por 9,80 de ancho.

“Es una obra de alta ingeniería, hemos tomado precauciones y vimos la cantidad de material que utilizamos. Por falta de cemento hemos tenido un retraso pero hicimos las gestiones necesarias para que no pare la obra”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el superintendente de esta obra, Marcelo Ayllón, informó que el trabajo de perforación que se realiza en el sector pedregoso de la zona de El Abra se hace con el mayor cuidado posible, debido a que este material se fractura con facilidad.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario