jueves, 1 de noviembre de 2012

Delgado: No haremos ninguna norma que perjudique

PD (31-10-12).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado afirmo este miércoles, que la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado va a beneficiar a la población boliviana porque va a permitir recuperar bienes de procedencia ilícita por actividades de narcotráfico, corrupción pública y legitimación de ganancias ilícitas.

“Lo que si podemos asegurar y decir al pueblo boliviano es que sí va a ser una norma beneficiosa para el país, no vamos a hacer ninguna norma que perjudique a nadie (a ningún sector) y esta Ley nos va a permitir recuperar bienes adquiridos de manera ilícita”, aseguró la Presidenta.

Una vez más, la legisladora mostró su predisposición a retomar la mesa de diálogo con transportistas y gremialistas.

“Hemos invitado a los transportistas y a los gremiales, quienes están predispuestos y nosotros vamos a agotar el diálogo”, dijo.

Delgado aseveró que los bienes a ser recuperados no serán aquellos que fueron adquiridos con el esfuerzo del pueblo boliviano, sino los bienes adquiridos de manera ilícita.

El monto establecido en el proyecto de Ley, aprobado en su estación en grande en esta instancia legislativa, es bajo según la legisladora y la Asamblea Legislativa Plurinacional tomó la decisión de subir el monto inicial (70 mil bolivianos), aunque aún no se tiene una cantidad definida.

Por su parte, el diputado, representante del sector de transporte cochabambino, Javier Santiváñez informó que se envió notas tanto a los transportistas como a las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, solicitando una reunión para consensuar el proyecto de Ley en cuestión.

“Ayer he pasado una nota al sector del transporte y a las presidencias de ambas Cámaras como intermediación y Franklin Durán me ha respondido, asegurando que está de acuerdo, el martes a las tres de la tarde habrá una reunión con el autotransporte, las Presidentas y el Ministro de Gobierno”, anunció Santiváñez.

Finalmente, Rebeca Delgado ratificó que la Asamblea Legislativa Plurinacional no tiene plazos establecidos en cuanto a la continuación del tratamiento del proyecto de ley y que no se retomará su tratamiento en detalle hasta consensuarlo con los sectores que observaron esta iniciativa del Poder Ejecutivo.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario