miércoles, 31 de octubre de 2012

Declaran a un municipio de Cochabamba como el primero con cobertura total de agua potable

Abi (31-10-12).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Adolfo Morales, informó el miércoles que el Gobierno declaró al municipio de Cuchumuela, en el departamento de Cochabamba, como la primera región de Bolivia que cuenta con una cobertura total de agua potable.

"El martes (30 de octubre) a iniciativa de la Gobernación de Cochabamba se ha declarado al municipio de Cuchumuela, que se encuentra en la provincia de Arani de Cochabamba, como el primer municipio que logra la cobertura total de agua potable", dijo a los medios estatales.

En esa línea, indicó que cerca de 830 familias de 12 comunidades existentes en esa región fueron beneficiadas con 15 sistemas de agua potable para el suministro de ese líquido elemento.

Morales explicó que cada familia cuenta con un micro medidor para controlar el consumo de agua.

"Una vez logrado este objetivo en esa región del país ahora el Ministerio de Agua podrá ejecutar otro tipo de actividades", manifestó Morales.

Asimismo, anunció que los próximos municipios a ser declarados con una cobertura total de agua potable en 2013 son Arani, San Benito y Villa Rivero, de ese departamento, ubicado al centro de Bolivia.

"Esta es una iniciativa que se está haciendo para que puedan tener cobertura total de agua, como lo planteó el presidente Evo Morales, ya que este elemento es vital e importante para la salud de los bolivianos", dijo

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario