miércoles, 17 de octubre de 2012

Gobierno y empresarios de Cochabamba firman convenio para generar empleos

Abi (16-10-12).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Jaime Ponce, firmaron el martes un convenio de cooperación para la planificación, organización y ejecución del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

"Lo que tratamos a partir de estos convenios es generar empleo digno que tenga equidad salarial, de género y medio ambiental, pero fundamentalmente protección social", manifestó Santalla.

El Ministro de Trabajo precisó que el PAE cuenta con 20 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para capacitar a jóvenes mayores de 18 años en diferentes áreas laborales durante tres meses y de manera gratuita.

Añadió que ese programa otorga, además, un estipendio de entre 1.000 a 1.500 bolivianos mensuales a los pasantes.

"Nosotros como Gobierno estamos apoyando al empresario, no solamente cochabambino, y vamos a apoyar al empresariado boliviano para que ellos puedan contratar (más trabajadores)", agregó.

Santalla dijo que el Gobierno proyecta que en los próximos cinco años se capacite y se inserte al mercado laboral a por lo menos 70.000 trabajadores.

Por su parte, el titular de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Jaime Ponce, destacó que el trabajo conjunto con los ministerios del área productiva y económica tiene importancia y debe avanzar con más ahínco, tomando en cuenta que el empleo es la única forma de combatir a la pobreza.

Foto: Los Tiempos

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario