martes, 9 de octubre de 2012

Piden a la Fiscalía General que se investigue la muerte de un anciano en un geriátrico de Cochabamba

PD (8-10-12).- La Cámara de Diputados aprobó este lunes una Minuta de Comunicación, que pide a la Fiscalía General del Estado investigar minuciosa y detalladamente el fallecimiento del adulto mayor Erlin Lara, del Geriátrico Los Ángeles de la ciudad de Cochabamba.

“El maltrato a que fueron objeto tres ancianos en un asilo particular en Cochabamba, y que a consecuencia de los golpes recibidos encontró la muerte uno de ellos, nos muestra la sensación de maltrato y abandono en el que se encuentran algunos adultos mayores cosa que tiene que ser preocupación de todos y por eso pido se investiguen estos hechos para dar con los culpables” sostuvo la diputada proyectista, Carmen Rodríguez.

Dicha minuta pide a “la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Departamental de Cochabamba se dignen en realizar las investigaciones minuciosa y detalladas sobre el fallecimiento del adulto mayor Erlin Lara, del Geriátrico Los Ángeles de Cochabamba, hasta dar con los responsables”.

El pasado 17 de septiembre familiares del Lara, denunciaron que éste había sido maltratado en el geriátrico Los Ángeles, falleciendo el 21 de ese mismo mes a consecuencia de los golpes que había recibido.

La asesoría jurídica del SEDEGES del departamento de Cochabamba le siguió un proceso a Sonia Chávez, encargada de dicho centro de reposo, por el delito de lesiones graves, seguida de muerte, habiendo sido detenida y transferida a la cárcel de San Sebastián de esa ciudad.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario