viernes, 26 de octubre de 2012

Diputados rinden homenaje al municipio de San Benito, por su 64º aniversario

PD (26-10-12).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, una Resolución de Homenaje Camaral en conmemoración al 64º aniversario del municipio Villa José Quintín Mendoza de San Benito, del departamento de Cochabamba.

La resolución camaral aprobada determina que “la Cámara de Diputados rinde homenaje al municipio Villa José Quintín Mendoza San Benito, en conmemoración a sus 64 aniversario, a celebrarse el próximo 29 de octubre, por ser la sede de la UNASUR y por su aporte a la economía del país con la producción del durazno”.

Este municipio fue creado durante el gobierno de Enrique Hertzog Garaizabal, mediante Ley de 29 de octubre de 1948, como tercera sección municipal de la provincia de Punata.

El pasado 9 de diciembre de 206, durante la celebración de la Segunda Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidades Sudamericana de Naciones fue designada, por el Presidente Evo Morales, como sede del Parlamento de la UNASUR.

Asimismo, mediante Ley Departamental fue declarada como Capital de la Producción del Durazno, por contribuir a la seguridad alimentaria y constituirse en custodio de las variedades y calidad de esta fruta.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario