viernes, 12 de octubre de 2012

Realizan con éxito I versión de Feria de Descolonización Alimentaria en Cochabamba

Abi (12-10-12).- Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) calificaron el viernes de exitosa la primera versión de la denominada 'Feria de Descolonización Alimentaria', que fue realizada durante varias horas en la Plaza Colón de la ciudad de Cochabamba.

"Esta feria fue realizada con éxito con la finalidad de recuperar aquellos alimentos que originalmente se servían nuestros padres, abuelos, porque eran realmente sanos", manifestó el representante del DDE, David Ovando.

Explicó que el evento fue realizado luego de varias iniciativas distritales efectuadas durante las últimas semanas, de manera preparatoria a la conmemoración del 'Día de la descolonización'.

Dijo que la Feria tuvo un logro adicional porque fue posible rescatar del olvido al Uchucu, un exquisito plato cocinado con varias carnes y masitas de diversa índole.

La representante de la Unidad de Participación Popular de la Dirección Departamental de Educación, Rocío Villegas, explicó que la realización de la actividad cultural surgió como una forma de frenar el consumo de la llamada 'comida rápida', en consideración a que en realidad no tiene un aporte nutritivo para el organismo.

"Lo que quisimos fue rescatar nuestra comidas típicas, por sobre todo aquellas que son naturales, no, y que tienen un valor nutritivo que sí aporta a nuestro organismo", manifestó.

El evento contó con la participación de 42 distritos educativos, como Colcapirhua con el plato p’ampaku mixto, el Cercado II con el silpancho, Arbieto con el jarwi uchu, Sipe Sipe con el habas piqtu y Arani con la arveja uchu.

Asimismo, se tuvo la presencia de las delegaciones de Cercado I con el picante mixto, Tiraque con el conejo lambreado, Puerto Villarroel con surubí al jugo, Santiváñez con la phisara; Colomi con pejerrey y Cliza con el pichón, entre otros.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario