miércoles, 10 de octubre de 2012

La democracia ya no sólo es nacional sino es plurinacional

PD (9-10-12).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes, una resolución de Homenaje Camaral a los 30 años de la recuperación de la democracia en Bolivia.

“El 10 de octubre señala una fecha muy importante para todos los bolivianos, porque teníamos una Bolivia que estaba aprisionada en su propio territorio, y la democracia ha dejado de ser un asunto de elites, para ser un asunto del pueblo, la democracia ya no solo es nacional sino es plurinacional” señaló el diputado proyectista David Cortez.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, destaco los avances del nuevo Estado Plurinacional.

“Hay un avance cualitativo los últimos 6 años, hemos logrado tener una nueva Constitución Política del Estado que refleja una verdadera democracia, que tiene que ver con la representativa y la comunitaria, se debe destacar que hay participación ciudadana”, declaro.

Por su parte, el presidente en ejercicio de la Cámara Baja, Richard Cordel, destacó el hecho de que todos los legisladores hayan coincidido en profundizar la democracia en el país.

“Todos hemos coincidido en la profundización de la democracia, y también vemos que se ha democratizado al pueblo, y con esa democracia seguiremos gobernando a la cabeza de nuestro líder Evo Morales” subrayó.

La resolución camaral aprobada determina “rendir nuestro justo reconocimiento y homenaje a los 30 años de la recuperación de la democracia, 10 de octubre de 1982-2012, gracias al trabajo de la clase obrera, el movimiento campesino y las organizaciones sociales, quienes constituyen nuestra memoria histórica y política de la resistencia y la victoria popular frente al imperialismo norteamericano”.

Asimismo, destaca que gracias a la democracia que se vive en la actualidad, existe la descolonización que permite visibilizar a los indígenas del país.

El 10 de octubre de 1982 asumió la presidencia de la República, Hernán Siles Suazo, de la coalición Unidad Democrática Popular (UDP), y configuró el primer gobierno que inauguró la democracia moderna.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario