martes, 30 de octubre de 2012

Parque Nacional de Toro Toro inaugura Centro de Interpretación Paleontológica

Abi (29-10-12).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) informó el lunes que el Parque Nacional de Toro Toro inauguró un Centro de Interpretación Paleontológica con el objetivo de crear un espacio de estudio científico donde se brindará información gráfica, visual y audiovisual, además de la exposición de fósiles del cementerio de tortugas y otros sitios.

Según un boletín institucional, la construcción de ese centro fue financiado por la Cooperación del Gobierno de Dinamarca, a través del SERNAP, además de una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Torotoro.

"El Centro de Exhibición Paleontológica implicó una inversión de 525.000 bolivianos", precisa el documento.

El Centro de Interpretación Paleontológica formará parte de los atractivos turísticos de esa región y beneficiará íntegramente a la comunidad de Molle Cancha, situada en ese Parque Nacional.

De esa manera se aporta a la creación de nuevos atractivos turísticos, además de generar recursos económicos para el desarrollo y progreso de Toro Toro y de esta comunidad de 200 pobladores que habitan en esa Área Protegida.

El Parque Nacional Toro Toro se encuentra a 130 km de la ciudad de Cochabamba y tiene facilidades para acoger a gran cantidad de turistas, subraya el boletín institucional.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario