lunes, 22 de octubre de 2012

Defensa Civil envía 36 tanques y cisterna a Pasorapa afectada por sequía

Abi (22-10-12).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el lunes 36 tanques de agua de 1.000 y 500 litros de capacidad para enfrentar la sequía que afecta a 100 familias de dos comunidades del municipio de Pasorapa, distante a más de 340 km de la ciudad de Cochabamba.

"Señora alcaldesa, Cinthia Ávila, esperamos que le puedan dar buen uso y Defensa Civil está predispuesta siempre a seguir apoyando. Al margen de los colores políticos, la ayuda humanitaria no tiene límites”, manifestó durante un acto público en la ciudad de Cochabamba.

Estableció que la cooperación brindada a esa región será complementada con el envío de un carro cisterna que dotará de agua potable a las familias que recibirán los tanques.

Sostuvo que se planifica también la habilitación en Pasorapa un sistema de bebederos y tuberías para el traslado de líquido y la dotación a criadores de ganado.

La alcaldesa Ávila, expresó el agradecimiento de su pueblo por los tanques porque beneficiarán a 100 familias de las comunidades de Bañado Redondo y Espinal que sufren hace varias semanas con bastante crudeza la escasez de agua.

"Estamos por el momento trasladando agua. En un carro pusimos tanques para llevarla y ahora tendremos un cisterna para darles agua para que cocinen y la limpieza", acotó.

Anunció que para revertir el problema de la sequía a largo plazo se trabaja en un plan de colección de agua de lluvia en techos y el uso de filtros para su posterior consumo.

Estableció que el proyecto es elaborado para beneficiar a 22 de las 33 comunidades de su región que de manera permanente tienen problemas por la carencia de líquido potable.

Dijo que en el caso del ganado se teme por la salud de 15.000 cabezas que están afectadas por la falta de agua, mientras que una vez más se perdió una parte de las 3.000 hectáreas de cultivos y de forraje.

Entre tanto, el responsable regional de Defensa Civil en Cochabamba, Félix Vásquez, anunció que para las próximas dos semanas se prepara la entrega de 350 quintales de maíz forrajero entre los productores del municipio de Pasorapa.

La autoridad regional recordó que se toma otras previsiones puesto que la sequía comenzó también a afectar a regiones como Arani y Aiquile y el problema se expandirá si se retrasan las precipitaciones pluviales.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario