lunes, 8 de octubre de 2012

Oficialistas y opositores apoyan propuesta de modernizar sistema de votación en Asamblea Legislativa

Abi (5-10-12).- Diputados oficialistas y opositores apoyaron el viernes la propuesta de la legisladora de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, de modernizar el sistema de votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, apelando a un método electrónico.

"No tenemos porqué ocultar nada dentro de la Asamblea, en la sesión, mejor si se implementa, porque ahí vamos a mostrar a la oposición que los dos tercios siempre van a estar garantizados, ahí vamos a mostrar a la oposición que los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se han perdido, sigue vigente", argumentó el diputado del MAS, Galo Bonifaz.

Gil, que salió airosa de una suspensión por racismo, pidió el cambio del sistema "obsoleto" de votación, de levantar la mano o emplear hojas de papel para aprobar o rechazar leyes o informes legislativos, por un sistema informático.

Por su parte, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, dijo que se debería evaluar esa posibilidad, con los recursos de la misma Asamblea Legislativa.

"Hay que pensar en implementar la tecnología de punta, estamos sumamente de acuerdo, habría que ver el presupuesto correspondiente de esta gestión, de nuestros ahorros, que tenemos dentro del Órgano Legislativo, sería bueno plantear", complementó.

De igual forma, la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, dijo que es necesaria la implementación del voto electrónico.

"Tiene que haber una votación electrónica, en cualquier parte del mundo hay ese tipo de voto, va a ser muy importante para que empiece a modernizar la Asamblea Legislativa y además se demuestre lo que realmente se aprueba acá en esta Asamblea", sustentó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario