viernes, 26 de octubre de 2012

Morales pide a los jóvenes adueñarse de la Agenda Patriótica del Bicentenario

Abi (25-10-12).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a los jóvenes en Cochabamba, adueñarse de la Agenda Patriótica del Bicentenario, porque serán los actores políticos, económicos y sociales del futuro del país.

"Aduéñense del Bicentenario. Ustedes van a ser los actores. Yo calculo que ahorita tienen un promedio de 20 a 22 años y de acá al Bicentenario, cuántos años, (con) 30, 35, 40 van a estar algunos. Yo me doy cuenta, van a ser los actores políticos", manifestó, en la clausura del Foro Juvenil 'Yo 20-25, Jóvenes hacia el Bicentenario'.

La Agenda Patriótica para el Bicentenario de Bolivia, planteada por Morales el pasado 6 de agosto, busca consagrar hasta el 2025 cinco ejes estratégicos para consolidar el desarrollo económico y social del país: erradicar la extrema pobreza, industrializar los recursos naturales, seguridad alimentaria, universalización de los servicios básicos y soberanía tecnológica.

El Jefe de Estado recordó que es preciso crear, además, nuevas políticas sociales para intensificar la igualdad y unidad entre los bolivianos.

"Este espacio Yo 20-25 es excelente espacio. Yo por eso les digo, aduéñense, es de ustedes (esa agenda). Están debatiendo no sólo para ustedes, para sus hijos, para sus hijas", señaló.

El mandatario solicitó también a los jóvenes reunidos en Cochabamba acudir al Solsticio de Verano que se celebrará el 21 de diciembre en la Isla del Sol del Lago Titicaca y que le ayuden a elaborar el mensaje que se lanzará al mundo.

"Ayúdenme a ver qué mensaje podemos dar por la vida, por la humanidad y por la naturaleza. Nuevas ideas, debatan ustedes", invitó, asegurando que se trasladará en cualquier momento a Cochabamba sí es convocado para escuchar sus iniciativas.

Morales puso de relieve la opinión de los jóvenes puesto que “ven y piensan la vida de una nueva forma”, aunque recordó que es fundamental buscar propuestas razonables y no imponer ideas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario