miércoles, 10 de octubre de 2012

Morales plantea debate inclusivo desde las bases para próximo Encuentro Plurinacional

PV (10-10-12).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, planteó el miércoles un debate inclusivo —desde las bases— previo a la realización del próximo Encuentro Plurinacional para que se propongan y se ejecuten iniciativas estructurales en sus regiones en coordinación con el Gobierno Central, las gobernaciones y municipios.

La propuesta fue lanzada en ocasión de participar del homenaje a los 30 años de democracia en el país, en instalaciones del auditorio del El Banco Central de Bolivia (BCB), del que participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, el gabinete de ministros, las presidentas de las cámaras de diputados y senadores, asambleístas, organizaciones sociales, el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia e invitados especiales.

“Antes de llegar al encuentro nacional, quisiera faltando unas semanas, no sé si puede ser feriado, como paro, quisiera que los vecinos, las juntas vecinales de las ciudades, en el área rural los ayllus, las capitanías, los sindicatos agrarios, todos los sectores sociales, en una semana o si hay que reducir pero bien organizados con la participación de los distintos órganos del Estado, que debatan, que saquen tres necesidades importantes”, manifestó el Primer Mandatario.

Morales, aseguró que esa iniciativa profundizará la democracia en el país, porque de ese modo, las necesidades más urgentes del pueblo se podrán hacer realidad en coordinación con el Gobierno Central, las gobernaciones y municipios del territorio nacional.

“Cuál es su primera necesidad de ese barrio, de ese sindicato agrario, de ese ayllu, de esa capitanía, de ese sindicato minero, pero de base. Y se van concentrando por sectores, después por regiones a nivel de departamento y después llevar a nivel nacional”, precisó el Jefe de Estado.

En ese marco, llamó a la Asamblea Legislativa a esforzarse para cumplir con la agenda acordada en el primer “Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio” de enero de 2012, para que las organizaciones sociales no se sientan desanimadas ante la nueva iniciativa.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario