jueves, 18 de octubre de 2012

En Cochabamba se producirá abono y biogás con basura

LR (18-10-12).- La Alcaldía de Cochabamba firmará un convenio con el Comando General del Ejército, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontac) y la Empresa Municipal de Aseo (EMSA) para transformar la basura en abono orgánico y biogás. Álex Verduguez, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Gobierno edil, informó que para ello se implementará un complejo productivo, el primero en Bolivia.

“Este convenio permitirá el aprovechamiento de la materia orgánica proveniente del sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos, y contribuirá al desarrollo sostenible de Cochabamba, generando nuevas oportunidades de trabajo”, destacó. El Comando General del Ejército, a través de la Séptima División, cederá por 10 años un terreno de 4.000 metros cuadrados para la instalación de las plantas.

Swisscontac proporcionará la infraestructura, equipamiento, asistencia técnica —a través del diseño y construcción de la planta de compostaje y la del biogás— y un laboratorio para verificar la calidad de compost (humus producido por la descomposición de residuos sólidos). También apoyará en la elaboración de los manuales de operación y mantenimiento y de seguridad laboral y supervisión, y el diseño de un plan de contingencias.

EMSA dotará de 90 toneladas diarias de materia orgánica a través del sistema de recolección diferenciada en origen, dijo el funcionario, y la Alcaldía construirá la malla perimetral del complejo.

Fuente: La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario