lunes, 15 de octubre de 2012

Trabajadores campesinos aprueban informe de la Asamblea Legislativa

LT (14-10-12).- Los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba y de las diferentes provincias, calificaron de satisfactorio el informe que presentó ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, sobre el trabajo que viene desarrollando el Legislativo.

El dirigente de la Federación Jorge Castellón dijo que Delgado dio cuenta de que en la primera gestión se aprobaron 97 leyes, de las cuales unas 20 están referidas al tema cultural, producción y la agricultura que son de interés del sector.

“Se ha aprobado su informe y se ha acordado establecer una mayor coordinación entre el Legislativo y la organización campesina en el debate de las futuras leyes, además de que se dará una mayor difusión de sus contenidos en las diferentes regionales y provinciales”, dijo el dirigente.

Asimismo, dijo que se establecerán medios para que se puedan conocer y acceder a las leyes directamente.

La Federación convocó ayer a una reunión de coordinación a los legisladores y autoridades de la Gobernación, ante la preocupación y reclamo de sus afiliados sobre el trabajo de estas instancias y la atención de sus diferentes propuestas y demandas.

Castellón insistió en la necesidad de establecer una mayor coordinación entre las instancias gubernamentales y las organizaciones de base para que las leyes recojan las necesidades de estos sectores.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario