martes, 16 de octubre de 2012

Se inicia pago de bono 'Juancito Pinto'

LT (16-10-12).- Hoy arranca el pago del Bono “Juancito Pinto” en todo el país. En Cochabamba se prevé que el beneficio llegue a 303 mil estudiantes desde el primero de primaria hasta el tercero de secundaria, según informó el responsable administrativo de la Dirección Departamental de Educación, Faustino Alejo.

“Este bono es de 200 bolivianos y se entrega como incentivo a la permanencia escolar”, dijo Alejo. El acto de inauguración tendrá lugar en la unidad educativa Buenas Nuevas de Huayra K’asa a las 10:00.

“Vamos a entregar este bono a toda primaria y se está ampliando a lo que hoy es tercero de secundaria, que vendría a ser lo que antes era primero medio”, explicó

Alejo sostuvo que los estudiantes no precisan ningún documento para recibir este beneficio, pues “es suficiente con que estén inscritos en el Registro Único de Estudiantes ”.

“Lo único que se precisa es que el padre, madre o tutor acompañe al niño a cobrar su bono quien sí debe contar con su cédula de identidad”.

El comandante de la Séptima División, Darío Leigue, informó que ya están listos los 1.200 militares para la distribución del bono.

Alejo manifestó que el cronograma de pago del “Juancito Pinto” lo establece el Ejército y tiene relación con las unidades educativas que irán visitando.

En el país

Los 20 ministros de Estado participarán del pago del Bono “Juancito Pinto”, hoy en un acto en Trinidad.

El Estado destinará, este 2012, 410 millones de bolivianos para cubrir el pago del Bono a los 150.000 estudiantes.

Según informó el Ministro de Educación, el acto central de inauguración del pago de este bono se realizará en la ciudad de Trinidad, en instalaciones del Coliseo Cerrado, donde el presidente Evo Morales será el encargado de iniciar este pago.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario