lunes, 8 de octubre de 2012

Diputados tratarán proyecto de ley que implementa planes y programas para optimizar el uso racional de energía

PD (8-10-12).- La Cámara de Diputados iniciará su labor legislativa esta semana, con el tratamiento de dos proyectos de Ley, entre los que se destaca la implementación de planes, programas y proyectos que busquen optimizar el uso racional y eficiente de la energía.

Esta norma establece que el Órgano Ejecutivo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, priorizarán a corto plazo la sustitución gradual de focos incandescentes, por focos ahorradores (fluorescentes), incentivando y fomentando su uso y comercialización a través de campañas de concientización.

Asimismo, determina que el Ejecutivo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, desarrollará mecanismos de difusión educativos, para generar cultura en el área de eficiencia energética, manejo, reciclado y disposición final de los focos ahorradores.

La segunda propuesta que tiene previsto analizar el pleno camaral, tiene que ver con la transferencia de inmuebles a título oneroso de propiedad del Gobierno Municipal de La Paz, a favor de la Fundación Arco Iris.

La sesión se dará inicio a las 15:00 y se espera que también se traten resoluciones y declaraciones camarales.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario