viernes, 19 de octubre de 2012

Instan a usar alimentos nativos

LT (19-10-12).- Nueve municipios de la región andina de Cochabamba recibieron una dotación por 340 mil bolivianos para avanzar en la erradicación de la pobreza extrema, una de las principales Metas del Milenio, en equipos de computación, mobiliario y material de difusión.

Los municipios de Arque, Bolívar, Tapacarí, Cocapata, Independencia, Morochata, Sicaya, Tacopaya y Vila Vila utilizarán los equipos para el fortalecimiento de los Consejos Municipales de Alimentación y Nutrición (Conan) a través del uso de un software, para la atención primaria en salud (Soaps).

Como parte del apoyo a la erradicación de la pobreza, el programa multisectorial Desnutrición Cero presentó un recetario con alimentos preparados con los productos que se cosechan en la zona andina: trigo, cebada, cañawa y tarwi, con pautas para preparar desayunos, almuerzos y cenas.

El uso de los productos nativos para luchar contra la desnutrición infantil se reflejó en una exposición de alimentos como el pan de acelga, la sopa de quinua, el pan de zapallo, la torta de zapallo, el queque de zapallo, la tortilla de papa y refrescos de trigo, tarwi y cañawa.

La muestra sorprendió al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimonte y al gobernador, Edmundo Novillo, que entregaron el equipamiento a los municipios como parte de las acciones para lograr las Metas del Milenio, que cuenta con un fondo de 7 millones de dólares.

“Los nuevos municipios son considerados los más pobres de Cochabamba y por esa preocupación a través de este programa se apoya a la población, fundamentalmente, infantil”, dijo el Gobernador.

El Ministro manifestó que los Conan se conformaron para luchar contra la extrema pobreza. Añadió que una de las metas planteadas es erradicar al menos el 50 por ciento de la extrema pobreza hasta 2015.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario