jueves, 18 de octubre de 2012

Proponen que educación nutricional sea incluida en la currícula de educación formal

PD (17-10-12).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, anunció este miércoles que presentó un Proyecto de Ley, denominado Educación Nutricional y Desayuno Escolar Complementario, que tiene por objeto crear una currícula sobre la educación alimentaria en el país.

“Este proyecto de Ley pretende crear una currícula que se incluya, en los niveles inicial y superior, la enseñanza de la educación alimentaria en el país, y al mismo tiempo establece que el Gobierno, a través de los municipios y gobernaciones, pueda dotar de alimentos propios a toda la niñez boliviana” aseveró.

A su juicio, uno de los principales problemas por los que atraviesa la salud de los bolivianos, es debido a la mala alimentación, o la nutrición inadecuada.

“La alimentación que hoy nos ofrecen los poderes transnacionales, a través de los insumos con fertilizantes, está haciendo un daño enorme a la salud de los bolivianos y por eso creemos que este tema debe constituirse en una materia, en una currícula de las escuela” agregó.

Alfaro afirmo que esta propuesta ha sido trabajada con el Ministerio de Educación y una serie de instituciones vinculadas a la salud y la educación, y que espera que esté al nivel de otros países, como Brasil que es el más adelantado en lo que se refiere a educación nutricional.

Foto: César Catalán

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario