jueves, 18 de octubre de 2012

Diputados declaran de necesidad y utilidad pública la construcción de las plantas de amoniaco y urea en Cochabamba

PD (18-10-12).- La Cámara de Diputados declarará la tarde de este jueves, de necesidad y utilidad pública, la construcción de las Plantas de Amoniaco y Urea, y establecerá el procedimiento de expropiación de los terrenos necesarios en la localidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba.

“El proyecto de Ley declara de necesidad y de utilidad pública la construcción de Plantas de Amoniaco y Urea y establece que hay varias propiedades que se van a expropiar en Bulo Bulo, son nueve en total, y están designadas en el proyecto, será el Ministerio de Hidrocarburos el que se encargue de esa labor” informó el jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo por Cochabamba, diputado Nelson Virreira.

La norma dispone que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) determine la superficie a ser expropiada y de llevar adelante la negociación y gestiones necesarias para el establecimiento del jurisprecio de dicha expropiación.

Por su parte, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía está facultado para emitir una Resolución Ministerial que determine la expropiación a favor de YPFB y el monto del jurisprecio, en base a informes técnicos y legales, así como las actas suscritas entre la estatal y los afectados por la expropiación.

El pasado mes de septiembre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó un contrato con el consorcio surcoreano Samsung, por más de 843 millones de dólares, para la construcción de dichas plantas, que según el proyecto, deberá cumplir con la normativa socio ambiental vigente en el país.

En la sesión plenaria prevista para las 15 horas, los asambleístas continuarán con la consideración del proyecto de Ley Nº 91/2012-2013 del Reciclador y Recicladora.

Del mismo modo, se declarará al municipio de Sucre del departamento de Chuquisaca, como la Capital Paleontológica del Pueblo Boliviano, en conmemoración a los hallazgos paleontológicos, ubicados en el Cerro Cal Ork’o.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario