lunes, 29 de octubre de 2012

Hasta diciembre el Gobierno concluirá entrega de 110 mil computadoras a profesores del país

PV (28-10-12).- El Órgano Ejecutivo entregará hasta diciembre de este año 110.000 computadoras personales a un número igual de maestros urbanos y rurales del territorio nacional con una inversión de cerca de 60 millones de dólares, confirmó el domingo el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera.

“Nuestro objetivo es que antes que acabe el año entreguemos las 110.000 computadoras a todos los profesores y a todas las profesoras”, aseguró el Segundo Mandatario en ocasión de iniciar la donación de 1.200 computadoras a maestros rurales de seis distritos de la provincia Nor Yungas, del departamento de La Paz, en el municipio de Coripata.

El también Presidente de la Asamblea Legislativa recordó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos el presidente Evo Morales decidió hacer entrega de ese material a todos los maestros de escuelas públicas del país para potenciar la formación técnica, científica, educativa y pedagógica de los profesores.

Aclaró que ningún beneficiado deberá pagar un solo centavo por esa herramienta de trabajo y menos ser objetos de descuentos, y los llamó a capacitarse en el uso de las computadoras porque se constituye en un vínculo con el conocimiento mundial para ofrecer una mejor enseñanza a sus alumnos.

En esa línea, en Segundo Mandatario de manera didáctica demostró las bondades de las computadoras personales que guardan un compendio de más de 4.000 libros, información sobre el Estado Plurinacional de Bolivia y otros como el acceso al Internet.

En ese marco, el Vicepresidente explicó que Bolivia desde diciembre de 2013 contará con el satélite “Túpac Katari” para que todos los bolivianos, especialmente los que habitan en los rincones más recónditos del país tengan los servicios de telefonía, Internet y televisión a bajos costos.

Motivo por lo que 64 profesionales partieron la mañana del domingo hacía China para capacitarse en el uso y la transferencia de tecnología que permita operar ese sistema de comunicación que será de propiedad de los bolivianos.

“Ese satélite nos va a garantizar a fines del año 2013 en toda Bolivia, especialmente en el campo profesores. El satélite es básicamente para el área rural para que en el campo todos tengamos telefonía, todos tengamos internet, todos tengamos televisión y todos tengamos comunicación directa. (…) Con nuestro satélite Túpac Katari en cada casa, en cada rancho, en cada comunidad, en cada pahuichi y en cada rincón del cerro todos vamos a tener Internet, telefonía y televisión para formar especialmente a los alumnos, a nuestros hijos y a nuestra querida población”, precisó.

García, adelantó que el próximo año está prevista la compra de otras 20.000 computadoras para los nuevos maestros y los rezagados que no recibieron ese beneficio el 2012.

Del acto que se realizó en el estadio del Coripata participaron miles de profesores de seis distritos de la Provincia Nor Yungas, estudiantes, autoridades del Ministerio de Educación, de la Confederación de Maestros Rurales, dirigentes de organizaciones sociales y la población del lugar.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario