lunes, 15 de octubre de 2012

Declaración final del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

MSC (14-10-12).- Llegamos a Vallegrande tierra histórica que viera pasar tu paso de gigante, para expresar nuestro compromiso y militancia con la causa que en tus años de vida fue íntegramente tuya, y hoy la asumimos los pueblos del continente, reunidos en este encuentro internacional, para decir que Cuba en su esfuerzo por construir el socialismo, nunca estuvo, ni estará sola.

Los asistentes a este encuentro de manera unitaria denunciamos que el imperialismo norteamericano, debe por obligación moral e histórica, cesar el infame y criminal bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de medio siglo, ejecuta, contra Cuba. Bloqueo que jamás rendirá las banderas de victoria con las que Fidel y el pueblo cubano hicieran posible este extraordinario triunfo del pueblo cubano y de los pueblos de América Latina.

Este criminal bloqueo debe cesar porque no le asiste ninguna fuerza moral, sino la fuerza de la imposición, de la agresión, de la hostilidad, de la primera potencia contra un pueblo que solo le interesa vivir en paz, armonía y amistad con el resto de los pueblos del mundo.

Leer Documento Íntegro

Fuente: Movimiento de Solidaridad con Cuba de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario