viernes, 5 de octubre de 2012

Morales entrega casa municipal y tinglados en Sicaya

Abi (4-10-12).- El presidente Evo Morales entregó el jueves una casa municipal, tinglados para canchas polifuncionales de dos unidades educativas y prometió la ejecución de 4 nuevos proyectos sociales en beneficio de la población del municipio de Sicaya, a 185 km de la ciudad de Cochabamba.

"Estos tinglados que se han entregado, pero esta casa municipal es tan importante, es un aporte con cooperación. Una linda casa, yo me doy cuenta. La casa municipal, nuestra obra, es el edificio más grande de toda Sicaya", sostuvo.

La construcción del edificio municipal fue realizada por medio del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y demandó una inversión de 1 millón de bolivianos.

Los tinglados para canchas polifuncionales requirieron el empleo de 228.774 y 225.004 bolivianos para el beneficio de las unidades educativas Sicaya y Orcoma, respectivamente, y servirán para albergar, en total, a 520 estudiantes.

La oportunidad sirvió para la entrega de un cheque de 206.597 bolivianos para la empresa que edificó la casa municipal.

El mandatario recordó que en otra oportunidad visitó Sicaya, el penúltimo municipio en tamaño de Cochabamba, puesto que anteriormente entregó una unidad educativa.

Asimismo, Morales destacó que la región se benefició en los últimos 6 años con más recursos económicos, puesto que el año 2005 recibía casi 700.000 bolivianos y ahora cuenta con 2,5 millones de bolivianos gracias a la lucha que permitió la nacionalización de los hidrocarburos.

El Jefe de Estado recibió también las solicitudes de ejecución de varios proyectos de las autoridades municipales, pero escogió tres para darles celeridad en su ejecución.

En ese contexto, anunció que financiará la construcción de una unidad educativa en la región de Kara Kara, un hospital en Sicaya y un sistema de riego en el área de Orcoma.

"Yo quiero una yapita, coliseo vamos a construir acá en Sicaya, para jugar igual y además de eso para nuestros congresos de la provincia", agregó.

Finalmente, Morales expresó su deseo de que se ejecute con rapidez la construcción del puente Palermo, que es financiado con 25 millones de bolivianos por el Gobierno Central.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario