martes, 2 de octubre de 2012

Presentación del libro ‘Alaridos’ de Guido Terrazas

Bac (2-10-12).- En el hemiciclo de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba, el lunes 1º de octubre por la noche, se presentó el libro de poesía “Alaridos (desde el laberinto)” de Guido Terrazas; publicación que contiene tanto poemas en quechua como en castellano.

La actividad literario-musical-académica fue inaugurada por la diputada Wilma Quiroz en representación de la Brigada, dando la bienvenida al autor, los comentaristas y al numeroso público asistente.

Luego hizo uso de la palabra el Dr. Pedro Plaza, que hizo un análisis y valoración del contenido quechua del libro; mencionó las dificultades que presenta la traducción, especialmente del lenguaje poético.

A continuación el Lic. René Rivera comentó también el libro en sus contenidos más generales, exaltando sus cualidades literarias en el contexto actual.

Finalmente el autor, Prof. Guido Terrazas Camacho, se dirigió a los presentes agradeciendo a todas las personas que contribuyeron a la realización y presentación de la obra así como a los asistentes a la presentación.

En el transcurso del evento se fueron declamando poemas pertenecientes al libro, tanto en quechua como en castellano y se disfrutó de varios números musicales interpretados por la Estudiantina de la Casa de la Juventud.

El cierre de la presentación consistió en un vino de honor, momento aprovechado por los asistentes para conversar y para recibir una dedicatoria en cada libro de parte del creador literario.

Fuente: Brigada de Asambleístas de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario