martes, 9 de octubre de 2012

Declaración camaral de apoyo total al Día Internacional de la No Violencia

PD (8-10-12).- El pleno de La Cámara de Diputados aprobó este lunes, la Declaración Camaral que se adhiere al día internacional de la no violencia, que se celebra el 2 de octubre de cada año, en honor al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

La Declaración Camaral establece que la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, reafirma su compromiso contra la Violencia hacia la niñez y adolescencia y total apoyo al día internacional de la NO Violencia y expresar nuestro compromiso hacia la práctica de la cultura del buen trato.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 del 27 de junio de 2007 de las Naciones Unidas, la cual establece que la conmemoración del Día Internacional es una ocasión para diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública. La resolución reafirma la relevancia universal del principio de la no violencia y el deseo de conseguir una cultura de paz y tolerancia.

Acorde también a la cultura de Paz, que consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos.

La tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

El Estado Plurinacional de Bolivia viene socializando y promoviendo la cultura del buen trato y la no violencia con especial énfasis en la niñez y adolescencia a través de la implementación de la Ley Nº 214.

Fuente: Prensa Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario