viernes, 19 de octubre de 2012

Misicuni: Contratante descarta posible paralización de obras en cuerpo de presa

Abi (19-10-12).- El gerente general de la Empresa Misicuni, Leonardo Anaya, descartó el viernes la posibilidad de que se paralice la construcción de la presa del complejo múltiple, puesto que se atiende a su debido momento todas las demandas económicas del consorcio a cargo de la obra.

"La empresa está siendo atendida en sus reclamos. En el pago de sus planillas estamos al día. Entonces, no habría justificativo alguno para una paralización", manifestó.

El ejecutivo se refirió al tema en respuesta a una advertencia de una posible suspensión de trabajos, ante un reciente reclamo del Consorcio Múltiple Misicuni por la reposición de cerca de 1 millón de dólares por obras complementarias y aumentos salariales obligados a su personal.

Sostuvo que no existe motivo para anunciar una paralización de la habilitación del cuerpo de la presa, sí se toma en cuenta que cualquier medida de esa naturaleza tiene que ser justificada y autorizada por el contratista o por instrucción de la supervisora.

"Una paralización sin justificación acarrea multas", advirtió.

El Gerente General de la Empresa Misicuni explicó que el avance de la construcción es monitoreado cada semana por una comisión técnica evaluadora, por lo que se garantiza que las actividades están enmarcadas en los tiempos del cronograma previsto.

"No hay riesgo de paralización. Imposible, no puede haber. Yo creo que muchas veces se dicen cosas que no corresponden y crean zozobra entre la población", añadió.

El ejecutivo respondió de esa forma a una advertencia efectuada por el asambleísta Marco Carrillo de la posible paralización de obras en la presa del Complejo Múltiple Misicuni.

El representante regional explicó el pasado jueves que el Consorcio Múltiple Misicuni envió una carta al vicepresidente Álvaro García Linera para que se modifique el contrato 3 de la obra, con la finalidad de autorizar un pago de más 600.000 dólares por obras complementarias destinadas a la estabilización de la estructura.

Mencionó que también se exige en la misiva que se compense un pago de 474.000 dólares por aumentos salariales obligatorios que hizo entre el 2009 y el 2011 a su personal.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario