miércoles, 14 de noviembre de 2012

Prohibido salir de casa el 21 noviembre

LT (14-11-12).- El día del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV-2012), los pobladores deberán quedarse en sus domicilios. Esa es la principal prohibición que emitió ayer la Gobernación de Cochabamba en el Auto de Buen Gobierno.

Según el Decreto Departamental 770, “queda terminantemente prohibido la circulación de vehículos, así como el tránsito de personas en todo el departamento, debiendo permanecer obligatoriamente en sus domicilios y proporcionar la información requerida”.

El director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Víctor Coca, anunció que la Policía será la encargada de hacer cumplir el Auto de Gobierno desde las 00:00 horas hasta las 24:00 del día miércoles 21 de noviembre.

Las actividades el 20 de noviembre quedarán suspendidas para las unidades educativas, universidades y todo centro educativo, público y privado, con la finalidad de facilitar la planificación y organización de aspectos logísticos para la jornada del empadronamiento.

En tanto que en el área rural o zona dispersa, las actividades educativas se suspenderán tres días, el 21, 22 y 23 de noviembre. Se estima que en todo el departamento se movilizarán alrededor de 34.000 empadronadores, el 21 de noviembre.

Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento público o privado en todo el departamento de Cochabamba desde las cero horas del 20 de noviembre hasta las 24 horas del 21 de noviembre.

Sobre los anuncios de bloqueos en los municipios con problemas de límites, Víctor Coca manifestó que “los conflictos se irán solucionando y hay que hacer todas las gestiones para que Colomi y Villa Tunari comprendan que el censo no está definiendo límites”.

Coca manifestó que el Decreto Departamental 770 “suspende todo conflicto territorial, limítrofe y social que pueda interrumpir el censo”.

Asimismo, estará prohibido portar armas de fuego, elementos punzo-cortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas.

No están comprendidas en esta prohibición las Fuerzas encargadas de mantener la seguridad y el orden público. Las personas que incumplan las prohibiciones serán arrestadas.

Censo será “una prioridad”

El CNPV será “una prioridad municipal”, después de que el Concejo Municipal emitiera una ordenanza para respaldar el conteo de la población y las viviendas, a realizarse el 21 de noviembre.

El Concejo Municipal ratificó que desde las cero horas del 21 de noviembre se suspenderán las actividades públicas y privadas en todo el municipio, excepto los servicios de emergencias.

El día del censo está prohibida la circulación de vehículos, a excepción de los empadronadores y personal de campo que porten permisos especiales otorgados por el INE.

Según el Presidente del Concejo Municipal, el censo será una prioridad porque los resultados “serán muy útiles para estimar las necesidades de la población y definir políticas y acciones para mejorar la vida de los habitantes del municipio”.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario