martes, 6 de noviembre de 2012

Autorizan convenio para portal virtual del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba

CMC (5-11-12).- Con el objeto de establecer y formalizar niveles de cooperación y coordinación que les permitan llevar adelante emprendimientos e iniciativas de manera conjunta, el Concejo Municipal aprobó el convenio entre la Fundación Construir y Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC).

El Presidente del Concejo, David Herrada Delgadillo, explicó al respecto que el convenio pretende implementar el uso de redes sociales para promover el acercamiento de la ciudadanía a sus autoridades a través de novedosas herramientas digitales y sistemas de georeferenciación vinculados a la promoción de la participación ciudadana.

Herrada Delgadillo, dijo que el convenio tendrá una duración de seis meses a partir de la suscripción del mismo. De acuerdo al documento, la Fundación Construir debe desarrollar un soporte que incorpore tecnología de georeferenciación de 7 obras estrella identificadas por el GAMC de las cuales se reportará avances, por medio de las redes sociales y el uso de las TIC´s. (tecnologías de información).

Capacitar a las principales autoridades municipales en el uso y gestión de redes sociales para fortalecer sus capacidades para que ellos puedan comunicarse con la ciudadanía, a través de estos instrumentos.

Asimismo, la Fundación debe capacitar a los funcionarios municipales acreditados por el municipio para el manejo y administración del espacio portal virtual. Desarrollar 10 talleres con las organizaciones de la sociedad civil, destinados a informar sobre el espacio virtual y capacitarlos sobre el uso de la herramienta. Implementará una estrategia comunicacional que dé posicionamiento y visibilidad del espacio virtual.

Por su lado, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba proporcionará: los perfiles y/o currículum vitae del Alcalde y Concejales, a fin que estos sean publicados en el espacio virtual, siempre que sean autorizados por cada uno de ellos para su publicación, en cumplimiento a normas vigentes. También facilitará, los proyectos de ley municipal, proyectos de Ordenanzas y acerca de las obras municipales propuestas por el Alcalde y concejales para conocimiento ciudadano en el espacio virtual como las leyes municipales y ordenanzas municipales.

Entretanto, el municipio designará el personal del área de comunicación y TIC’s que den seguimiento y colaboren con la implementación de la iniciativa y estén autorizados por el GAMC, para responder en su nombre las inquietudes ciudadanas presentadas en el espacio virtual.

Fuente: Concejo Municipal de Cercado-Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario