viernes, 23 de noviembre de 2012

Evaluación de la Ley 214: Año de la No Violencia contra la Niñez y Adolescencia

Bac (23-11-12).- La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba (BAC) y la Red Parlamentaria por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia han efectuado en la mañana del viernes 23 de noviembre, un taller de evaluación sobre el cumplimiento de la Ley 214, que declara el 2012 como el Año de la No Violencia contra la Niñez y Adolescencia.

Del trabajo han participado más de 60 personas, representantes y autoridades de una gran diversidad de instituciones como direcciones distritales de educación, defensorías, ONGs, fundaciones, cooperación internacional, universidades, Defensor del Pueblo, Policía Boliviana, etc. etc.

La actividad fue inaugurada por la diputada Alberta Padilla Flores, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Políticas Sociales de la BAC que resaltó la calidad de las leyes de carácter social promulgadas por la Asamblea legislativa Plurinacional en esta gestión.

Luego la diputada Wilma Quiroz, 1ª secretaria de la Red Parlamentaria por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, brindó un informe sobre su participación en el 5º Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y Cambio Social realizado en Argentina.

La parte más importante del taller vino luego, con la participación activa de las instituciones, que informaron acerca de las actividades que hicieron para hacer efectiva la Ley 214, de manera de crear conciencia en la ciudadanía sobre los derechos de la niñez y adolescencia.

Finalmente se emitieron recomendaciones para un mejor trabajo, en el sentido de mejorar los presupuestos para la temática en las instituciones públicas, la institucionalización y cualificación de cargos y continuar con las campañas orientadas a la opinión pública; estableciéndose también la necesidad de una nueva evaluación en el futuro mediato.

Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario