miércoles, 14 de noviembre de 2012

Colomi celebra 67 años de vida como municipio

LT (14-11-12).- Ayer Colomi celebró su 67º aniversario de creación. Este municipio está ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Estuvieron presentes en el acto de celebración el alcalde, Abdón Jiménez, el presidente del Concejo Municipal, Valentín Iturrias, y representantes de municipios cercanos como Punata, Tolata, Tarata y Sipe Sipe.

También estuvieron representantes de la Gobernación de Cochabamba y la banda de música del Regimiento Militar René Barrientos Ortuño.

Este municipio se caracteriza por la producción de “papa, haba, oca, papa liza, locoto y zapallo”, también se encuentra la represa de Corani desde donde se genera energía eléctrica, dijo el alcalde Jiménez.

El borgomaestre felicitó a los pobladores de Colomi y les dijo que se “sientan” orgullosos de pertenecer a este municipio que es “muy productivo”.

Como parte del POA 2012, el Alcalde indicó que se están “ejecutando” varios proyectos, entre los que destacan el mercado central de Colomi, que cuesta 29 millones de bolivianos, y un coliseo en el distrito de Candelaria, que demanda 3 millones de bolivianos.

Anunció que construirán un colegio modelo en Tablas Monte que cuesta también cerca de 3 millones de bolivianos.

También se están realizando proyectos para promover la “educación” en el municipio, en ese sentido se están construyendo “aulas” en las comunidades de Parajti y en Corani Pampa.

“Se están desarrollando proyectos de agua potable en los diferentes distritos de Colomi, de esta forma se está invirtiendo en obras que son importantes para la región”, indicó Jiménez.

Actualmente el municipio de Colomi está de fiesta, “pero tenemos la preocupación que este censo del 21 de noviembre las papeletas sean de otro municipio, pero hay que celebrar este aniversario”, enfatizó el Alcalde.

Colomi es la capital de la segunda sección que pertenece a la provincia Chapare y fue fundado el 13 de noviembre de 1945.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario